15.02.2018
e-Books
1 Comment

El socio [PDF]

by Jenaro Prieto
Una vuelta más sobre el tema del doble.
Julián construye un socio, ni parecido ni distinto a él, pero con un nombre inglés: Mr. Davis. El socio, inventado, ficticio, crece y cada vez que su creador quiere tomar algún tipo de medida para controlarlo, falla o se pone en riesgo. Lo que no se da cuenta Julián es que Mr. Davis, como él mismo, no es más que lo que los otros ponen en él.
A pesar de manejar adecuadamente los secretos, Julián está todo el tiempo pensando en qué opinan los demás de él, atado a sus acciones y a sus sospechas. No puede menos, entonces, que trabajar en el mundo de las acciones y de la bolsa; un mundo creado desde la propia nada, sujeta a especulaciones y rumores y a una especie de “mano invisible” que lo digita todo sin poder hallar finalmente la mano que posee ese dedo.
Díficil no percibir que Prieto está hablando del heroe ficticio de una novela. Pero, ¿cómo sabe Prieto eso? ¿Tuvo otra novela más exitosa que esta? ¿O está creando, en un segundo nivel de ficción, el heroe exitoso de una novela que el todavía no había creado? ¿Quién es, entonces, el Mr. Davis de Prieto?
Highlights que uno debe mencionar para mostrar que efectivamente leyó el libro
(view spoiler)

©2009-2016 Rel books. All rights reserved.